¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1
¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

NACAR EN LA PIEL




Hasta el día de hoy no he aprendido a aceptarme como soy, porque cuido mi mente, por el hecho de sentirme sano y sentirme bien; porque entiendo mis gustos y que estos me hacen diferente a los demás porque entiendo a diferenciar lo que realmente me gusta de lo que se supone debe gustarme; porque entiendo mis capacidades y mis limitaciones y no tengo miedo de expandir mis horizontes, no tengo miedo de decir "no se", o "no puedo" porque intento y porque siempre busco superarme, por pequeño o grande que este esfuerzo pueda ser; y finalmente porque he aprendido a quererme del modo que soy y a querer a los demás del modo que son. He aprendido a compartir con los demás no solo lo que yo quiero compartir con ellos, sino lo que ellos quieren compartir conmigo. He aprendido a ver mas allá de la imagen que se forman incluso ellos de si mismos. Y he aprendido a aceptarlos así, pues de ese modo no espero de ellos nada de lo que debería esperar, sino solamente lo que se que debo esperar.



A veces, cuando me veo a mi mismo no puedo encontrar diferencias reales con la gente que me rodea y me doy cuenta, a un nivel muy bajo, casi inconsciente, que todas las diferencias que tengo con mi entorno son circunstanciales. Mi personalidad es en realidad una mezcla entre la suma de gustos, preferencias y desagrados, con una mezcla de una pizca de la personalidad de todas las personas que he conocido, pues todas me han influenciado de un modo u otro.





Yo tengo una personalidad propia, y tengo muchos elementos que me definen, por ejemplo:

La música.- Escucho mi propia música. Esto desde luego refiriéndome a la que a mi mas me gusta y con la que me siento identificado. Usualmente no me fijo tanto en el estilo sino en lo que me gusta, porque tengo un criterio propio y escucho lo que realmente me interesa, la música es como el amor,  te transforma,  te da vida,  te enaltece, es decir que soy alternativo. Exactamente igual que todas las personas a mi alrededor.


La forma de hablar.- Desde luego que cada región tiene su tono y modismos para hablar, pero yo no soy influenciable en cuanto a palabras y expresiones de moda. El uso de estos modismos me da un falso sentido de pertenencia.Finalmente descubrí que identidad y pertenencia son cosas diferentes.

Kafka decía que no existen caminos sino miedos, y que la gente con miedo (que es la mayoría) tiende a seguir un "camino de vida" establecido y con pocos riesgos para evitar la posibilidad de tener problemas, aún que ese camino dificilmente lleve a un sendero propio de conocimiento de si mismo, sino que conlleva a metas estandarizadas y que les damos valor por el valor que le otorgan las demás personas que siguen ese camino y por el esfuerzo dedicado, que por el valor que realmente tienen para ellos por dentro. En pocas palabras se creen su propia mentira.Yo tengo la mía pero es la que más se ajusta ami. No puedo dictar una verdad absoluta y no busco hacerlo. Pero si se que si uno quiere buscar su propio camino debe perder el miedo a los desafíos y sobre todo aprender a romper con los caminos establecidos