¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1
¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

martes, 20 de marzo de 2012

LAS VIRTUDES Y NOBLEZAS DE UNA MUJER




Las noblezas y virtudes de una mujer son


LA LEALTAD
LA VERDAD
LA PRESEVERANCIA

Si no está bien, no lo hagas
Si no es verdad, no lo digas

Lo que el amor no ata, está mal atado.
Y lo que la lealtad no ampara,
no lo protege tampoco ningún juramento.



Cuando hoy recorría solo mi camino, a la hora en que el sol se pone, me encontré con la luna, la cual habló así a mi alma: «Muchas cosas me has dicho amigo, pero nunca me  has hablado sobre la mujer».
 Y yo le repliqué: «Sobre la mujer se debe hablar tan sólo a uno mismo».
 «Háblame también a mí acerca de la mujer, dijo ella; soy bastante vieja para volver a olvidarlo enseguida.» Y yo accedí al ruego de la luna y le hablé así : Todo en la mujer es un enigma, y todo en la mujer tiene una única solución:
es perdonarle todo, pero cuidado con la mujer  caída.

Tema el varón a la mujer cuando ésta torna su lengua fuego: entonces realiza ella todos los sacrificios,por crear el mal y todo lo demás lo considera carente de valor.

Tema el varón a la mujer cuando ésta odia: pues en el fondo del alma el varón es tan sólo malvado, pero la mujer es allí mala.
¿A quién odia más la mujer? - Así le dijo el hierro al imán: «A ti es a lo que más odio, porque atraes, pero no eres bastante fuerte para retener».
La felicidad del varón se llama: yo quiero. La desdicha de la mujer se llama: él quiere.
Tema el varón a la mujer deseosa de varón enamorado, de 
mujer vecina:más viendo amor puro luchara por  secar sus raíces
  Tema el varón a la mujer  que parece a los cordeleros: estiran sus cuerdas y, al hacerlo, va siempre hacia atrás.
  Tema el varón a la mujer que busca un criado que tuviese las virtudes de un ángel. Pero de una sola vez se convirtió él en criado de una mujer, y ahora sería necesario que, además, se transformase en ángel
 Tema el varón a la mujer que marchó como una heroína a buscar verdades, y acabó trayendo como botín una pequeña mentira engalanada.
Tema el varón a la mujer que es esquiva en sus relaciones con otros, y selecciona al elegir. despreciando a su mismo sexo Por que de una sola vez se puede estropear su compañía para siempre:
 Hay, ciertamente, manzanas agrias, cuyo destino quiere aguardar hasta el último día del otoño: a un mismo tiempo se ponen maduras, amarillas y arrugadas 
Pero hay en el cáliz del puro amor sabiduría: ¡por eso produce anhelo del corazón, por eso te da sed a ti, ! Sed para el amor, flecha y anhelo hacia la mujer amada:
 Esto es lo que aconsejo a los superfluos.
La mujer que yo amo representa todo lo contrario de lo contado, pues ella posee  en sus virtudes y defectos la balanza
 Di, amigo mío, ¿es ésta tu voluntad de seguir amándola? Santos son entonces para mí tal voluntad y tal mujer. Es una antorcha que debe iluminaros hacia caminos más elevados. Así  termino  de hablar la luna